Author

The Slovak Spiral fue mi crónica Erasmus en la ciudad de Kosice. Desde aquí hice ahínco especial en las vivencias y costumbres de la región a modo de guía turística para quien desee visitar algún día el país o irse también a estudiar en un futuro, subiendo fotos y videos de toda clase de viajes y situaciones. Tras el año erasmus le eché valor, encontré un buen curro y aquí sigo en Kosice, pero eso ya es otra historia…

The Slovak Spiral was my Erasmus Chronicles in Kosice city where I explained all slovakian traditions what I knew and I did videos of travels and other experiences.

Contact address: fortes_meri{AT or ARROBA}yahoo.es

Spanielsky giving it All. Medicka Team Forever.

22 responses

6 11 2007
Vanesa

Muy bueno tu espacio. Soy Vanesa y estoy de erasmus en Wroclaw (Polonia). Me han gustado mucho tus videos y los comentarios que has hecho. Me parece que esta pagina web es un buenisimo espacio que resumira todas las vivencias erasmus. La experiencia erasmus es algo que no se puede olvidar. Es un parentesis en tu vida donde aprendes a conocerte a ti mismo conociendo otras culturas y otros lugares. Yo esta vivencia no la cambio por nada en el mundo.

6 11 2007
theupwardspiral

Nos recomendaron Wroclaw por ser junto con Krakow una de las ciudades más bonitas de Centroeuropa, pero por motivos que no vienen al caso pero sí mencionaré (el emperramiento de las féminas) nos la perdimos. Intentaremos pasarnos en otra fecha :·)

7 12 2007
ra

Dear friend, I read your notes about beer, but you have there one mistake. Although I do not understand spanish, you wrote that the beer has 12% of alcohol. It is not true, the beer has alcohol max. 5%. 12 is degree of technological process in beer producing.

7 12 2007
theupwardspiral

Thanks for information, I’ve just change it, but now I want to know what is the “degree of technological process” because in a big company like Saris the 100% of process must be technological, and has no sense that beer with 12% (more handmade) is cheapest than beer with 15%.

10 12 2007
ra

Beer with degree of 12 had different time of fermentation than beer with degree of 10. Beer with higher degree contains more alcohol. You can read it on the label on the bottle.

29 12 2007
Johanna

hola
soy de mexico y realizare un intercambio estudiantil a kosice
Esta bastante interesante todo lo que has posteado.
Oye entonces si dices que nadie habla ingles, como le hiciste para comunicarte con la gente?
Señas??
Bueno espero te puedas poner en contacto conmigo.
Me gustaria saber si te puedo hacer preguntas acerca de esta ciudad
Gracias hasta pronto

29 12 2007
theupwardspiral

El ingles sólo te permite hablar con la mitad de la juventud más o menos y menos de la cuarta parte con los adultos. Con el resto te las apañas en un eslovaco casi sin verbos. Si te sirve de algo, la gran mayoría controla el alemán sin problemas. Y sí, pregúntame lo que quieras.

17 01 2008
luna

Hola, buenas tardes. Acabo de leer algo de lo que has escrito de aquel Pais de las Maravillas…Yo soy eslovaca, de Kosice, para ser mas precisa, y he de decir que aprecio un monton a todos aquellos que hablan (escriben) sobre ese trozo de tierra con tanta pasion y objetividad a la vez. Llevo tres ańos en Málaga, estudiando en la Facultad de Filosofia y Letras por ser una enamorada de las letras hispánicas, pero todos los dias me acuerdo de Kosice… Te deseo mucha suerte, que aprendas mucho y que tu experiencia Erasmus sea de esas que cambian para toda la vida (en el sentido positivo, por supuesto). Saludos y suerte a tod@s. Luna

7 03 2008
angel Castillo

hola!! soy un estudiante erasmus en Miskolc,y en dos dias vamos a ir a visitar Kosice el grupo erasmus de esta ciudad. a ver si podias mandarme informacion sobre que ver, o a donde ir de fiesta. ok??
te lo agradeceria mucho. un abrazo
mi email es angelcastillo86@hotmail.com

14 05 2008
Ana Lucia

Hey!, que tal? me metí aquí a ver si figuraba el mail de contacto pero no lo veo, no me podrías enviar un correo al mio? gracias, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

18 07 2008
Germán

Hola! Enhorabuena por tu blog en primer lugar. Resulta que yo también voy a ir a Kosice. En mi caso por motivos de trabajo (una estancia de 3 meses a partir de septiembre dentro de mi beca de investigación). Como a Johanna, me preocupa el tema del idioma. He tratado de encontrar una guia de conversación Eslovaco/Español sin éxito hasta la fecha. ¿Tú como te apañabas al principio?

Saludos

18 07 2008
theupwardspiral

Como puse en algún sitio, aprender eslovaco es cuanto menos una utopía (más si te quedas sólo 3 meses y no controlas el rollo de las declinaciones). Con inglés no tendrás problemas en el entorno académico ni en comercios y calles principales. En el resto tocará improvisar, diccionario en mano -alli hay español/eslovaco- o con las amistades eslovacas que saques. Si sabes algo de aleman ganas mucho, es un idioma con más hablantes que el inglés, pero no te preocupes que en pocos días pillarás las palabras básicas para sobrevivir (agua, comidas, cerveza, insultos etc)

Yo vuelvo a Kosice el 29 de agosto para quedarme otro añito ya por motivos de trabajo y personales. Estaré viviendo por aqui, asi que ya de forma abierta para todos los futuros erasmus, no dudeis en preguntadme lo que querais o avisadme si necesitais ayuda.

16 07 2010
Antía

Hola!
El próximo curso (2010-11) me voy de erasmus a Bratislava, diez meses. La cuestión es que estoy buscando una guía de conversación, de otros idiomas las hay de varias editoriales, pero por ahora no he encontrado nada aparte de una gramática y algo de léxico. Me gustaría llegar a entender algo de eslovaco, ¿puedes ayudarme? ¿sabes si existe alguna guía de este estilo?
Gracias!

16 07 2010
theupwardspiral

Buenas,
Yo te recomendaría no cometer el error de muchos de comprarse libros antes de ir. Todas las universidades imparten cursos de eslovaco, la mayoría gratis, y por diversos factores aprender el idioma sin tutor o sin sus apuntes es bastante complicado (por no decir que en 10 meses no puedes aspirar a más que el nivel de “supervivencia”). Es mejor relajarse con este tema y ser consciente que es eslovaco quedará a segundo nivel -a menos q seas de una carrera de filología o algo así-. Yo me compré los libros de gramática y léxico y fue tirar el dinero…
Saludos y suerte!

15 09 2010
David

Hola!

Tengo una consulta. Normalmente los Erasmus reciben un curso “intensivo” de un mes, entre quincena de agosto y quincena de setiembre. Quisiera saber si además de ese curso hay alguno más extenso, y si es así, en dónde puedo consultar o saber más al respecto. No soy Erasmus pero estoy en Eslovaquia y es muy difícil encontrar cursos de eslovaco en el este, y si los hay todos son particulares. Yo quiero un curso “grupal”. Gracias.

15 09 2010
theupwardspiral

Aquí la mayoría de escuelas de idiomas privada ofrecen eslovaco. El problema es que todas funcionan de la misma forma, para todos los idiomas que tratan: un par de semanas antes aceptan que la gente se apunte. Si obtienen una cantidad de interesados x, sea el número mínimo que les convenga, aceptarán impartir las clases, que normalmente se dan en cursos de tres meses pagados por adelantado. Si no se alcanza ese número no se da el idioma.

Para Kosice te podría decir algunas escuelas, pero a falta de más detalles -sólo dices “en el Este”-, y sabiendo que a veces el nivel de los profesores es bajo, yo te recomendaría preguntar en la Universidad que te pille más cerca. Todas suelen tener departamento de idiomas y sus profesores, además de tener un mínimo de competencia, siempre están interesados en un sobresueldo.

15 09 2010
David

Gracias por tu (rápida) respuesta! Estoy en Presov así que Kosice está a un paso. He contactado algunas escuelas pero casi todas ofrecen cursos individuales, a mi lo que me interesa más es un curso grupal, por eso la consulta sobre si los Erasmus reciben además del intensivo un curso durante todo el semestre (así podría colarme a las clases como “alumno libre”). Te agradezco de antemano sobre cualquier información que pudieras brindarme.

15 09 2010
theupwardspiral

Sí, los erasmus que lo soliciten tienen -al menos aquí- un curso que dura un año; prueba a preguntar si en Presov hay suerte.

15 09 2010
David

En Presov ya pregunté y no hay nada, por eso quería saber si en Kosice hay este curso para Erasmus y en dónde podría consultar al respecto. Gracias.

26 10 2013
María

Hola! Acabo de ver tu entrada sobre la residencia. En febrero me voy de Erasmus a Kosice. Estudio matemáticas y estaré en la Pavla Jozef Safarik. Me gustaría si me pudieras ayudar con las residencias. ¿Cuál me recomendarías?¿Y cuál está más cerca?
Gracias por tu tiempo!

27 10 2013
theupwardspiral

Buenas María, las residencias suelen ser asignadas de acuerdo a los alumnos que vayan cada año, dónde estudies y demás. En otras palabras, irás a la que te toque. Me da que irás a la misma donde yo estuve, Medicka, de la que tienes bastantes videos y fotos por aquí. Han pasado seis años desde entonces, pero encontrarás cosas mejoradas.

27 10 2013
María

Vale! Pensaba que lo de buscar residencia debía ser por mi cuenta. Si me lo hacen ellos mucho mejor. Gracias por tu rápida respuesta!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: