Ultimatum

11 05 2008

A estas alturas, y sin temor a equivocarme, puedo decir que he tenido mucha suerte con esta experiencia. Y lo digo previo conocimiento de otros erasmus, en otros años y localizaciones. Durante este curso nunca me he sentido mal por estar donde estaba y con quien estaba. Recuerdo algún agobio en el caos del comienzo, cuando tenía tiempo para pensar en los pocos minutos de que era capaz, pero hay pocos apartados de los que me arrepienta o deseara cambiar. Cierto es que hay muchos aspectos importantes que han sido dejados de lado en este blog a lo largo de los meses, referentes a divisiones y distanciamientos y mil tonterías que darían para otro blog independiente, pero no gastaré palabras en ellos. He conocido personas, lugares y disfrutado de momentos mejores de los que podía imaginar, y creo haber ayudado aquí a que tanta amalgama de recuerdos tenga soporte para perdurar con nitidez, espero que por siempre.

Pero es mi obligación comenzar a echar el freno. Desde hace un tiempo el panorama aquí se parece mucho al que tenía en mi origen. Decidí hacer todas las asignaturas que me dejaran, y ahora el resultado es aparcar los apartados más amenos del erasmus en pos de avanzar. Es imposible obviar que estamos en el trayecto final, y eso se nota tanto en el ritmo como en las decisiones. No es que me sienta excesivamente apesadumbrado, pero es inevitable tomarse las cosas de otra forma y volver a la normalidad mental. Quien más y quien menos ya ha comprado los billetes de vuelta o lo tiene en mente. Mi erasmus en Kosice acabará el 30 de junio y, tras un par de días en Praga, aterrizaré en Málaga a comienzos de julio. Ojalá supiera por cuánto tiempo. Este post viene a decir que hasta que acabe los embrollos académicos no habrá excesivas novedades.


Actions

Information

3 responses

21 05 2008
mortiziia

¿Todavía no estás en Málaga y ya deseando saber cuánto te tendrás que quedar en ella por obligación? Uhm… de qué me suena…

23 05 2008
theupwardspiral

Bueno, tal vez ya sepa por cuánto…

7 09 2008
Kosice Erasmus 07-08 « The Slovak Spiral

[…] Summer – Pohdradová Residence – Ultimatum – Erasmus Guide – Tourism in Kosice – Bowling – Second Semester – City Management – Kosice Lake – […]

Leave a Reply

