Ephemeral

28 01 2008

What’s better in Kosice than in Málaga:

——————————————–
1-People is not so vulgar in general.
2-By far not so much thefts and vandalism.
3-There are seasons (real spring, real autumn and real winter. Summer is sometimes broken here though)
4-There are no so much people who think they are special or alternative and need to show it.
5-People is not so noisy. An example is the sound levels within public transportation.
6-Many places to practice non-mainstream sports and activities. You name it.
7-There is not so much property speculation (out of old town).
8-In the night the sky is clear, not yellow with pollution and artificial lights.
9-Public transportation works and comes on time always. Or sooner than it should.
10-Not so big educational gap between generations. Deeper historical and cultural knowledge in general.

What’s better in Málaga than in Kosice:
——————————————–
1-Distirbution of streets, squares, etc makes sense. The city was planned sober.
2-Fresh fishes in the markets, and not only from rivers.
3-Better fruits and veggies. Most of veggies here comes from far away.
4-Most of people use traffic rules.
5-Good beaches in near towns.
6-The people ask for passing by. In SK sometimes they prefer to wait in silence.
7-The people complains and are more enterprising.
8-The alcoholism is not considered a hobby.
9-Drivers of buses respect the human life on board.
10-The people are more liberal and less religious.


Actions

Information

12 responses

28 01 2008
theupwardspiral

Nota:
La parte de abajo de mi cámara es curva y pese al clima irregular, las fotos están tomadas en orden cronológico.

29 01 2008
ra

Good remarks!

30 01 2008
Phoenix

Una idea genial. Simple y genial.

Si me tuviera que quedar con parte y parte de lo que has dicho sobre los lugares en los que vives/naciste, me quedaría con:

1-There are no a lot of thefts or vandalism.
2-There are seasons.
3-There are no emos or people who think they are especially alternative.
4-Many places near to practice ciclism, to fish, to skate, etc.
5-There is no irregularity in education and culture between generations.
6-Fresh fishes not only from river.
7-Better fruits.
8-Good beaches in near towns.
9-The people complain and are more enterprising.
10-The people are more liberal and less religious.

Y no en este orden… quizás. Sobre todo la 10 y la 5 de la lista (esta) me parecen muy buenas, y las dos son de allí. Quizás lo de “There is no so vulgar people” sea por aquello de que estas de erasmus ¿no?

Un saludo.

P.D. ¿Éste año no hay ComboCarte?

30 01 2008
theupwardspiral

He estado mirando y aún no lo han arrancado, quizá lo hagan algo más tarde (ya que el año pasado lo anunciaron por estas fechas y la web sigue parada). En caso de que lo pusieran en marcha colocaría link por aquí al ser una de las normas, avisa si ves algo😛

30 01 2008
mortiziia

Yo no me he enterado de lo que querías decir con la mitad aproximadamente de tus frases. ¡Ese inglés, que está peor que cuando te fuiste!

30 01 2008
theupwardspiral

A mi me han estafado, sin ingleses nativos no hay forma de mejorar el idioma y encima me hacen estudiar y estoy aprendiendo más cosas que en casa.

Quiero mi dinero.

Fuera de coñas, mi inglés escrito -salvo en trabajos y cosas así- es en plan sms y de lo peor, toda la gramática de la escuela de idiomas se me ha volatilizado cual hruska en botella abierta. Por suerte estoy muy sastisfecho con todo lo q no es idioma escrito… creo.

3 02 2008
Seneka77

“…mi inglés escrito -salvo en trabajos y cosas así- ”

Lol😄 el de “cracking Playstation” entonces debía ser considerado artículo de broma😛

Lo que te hace falta es usar un poco el corrector cuando escribes y bajar subtítulos en las películas en V.O. extranjeras, preferiblemente en el idioma original😛 Mero consejo que además aprovecharíamos los que nos copiamos tus hallazgos xD

3 02 2008
theupwardspiral

Sucio traidor xD

12 02 2008
Sir_fibonacci

k pasa que en kosice conducen como el culo??

12 02 2008
theupwardspiral

Nadie para en los pasos de cebra aunque haya ancianos circulando y gustan de dar acelerones y derrapes en cualquier lugar y momento. En realidad hacen lo que les da la gana porque les dejan. Por suerte hay poco tráfico.

20 02 2008
iversoncru

En luxemburgo paran en los pasos de cebra cuando creen que vas a cruzar aun si estas a 10 metos del paso de cebra. Y tambien paran si te ven cruzar por cualquier sitio, esperan y respetan mas de lo que deberia.
Eso sí, los conductores de autobuses van super rapido y pegan unos frenazos que te cagas.
Y el ingles, lo llevas de puta madre, al menos escrito!!

7 09 2008
Kosice Erasmus 07-08 « The Slovak Spiral

[…] – Tourism in Kosice – Bowling – Second Semester – City Management – Kosice Lake – Slovak Erasmus – Weather Changes – Why Kosice? – Slovak Christmas – Slovak Music – Slovak Meals – First Snow – UPJS Science – TUKE – […]

Leave a Reply

