No Topics 3

13 01 2008

Hace alrededor de un año, un compañero en ese momento erasmus en Luxemburgo me comentó la existencia de una película francesa titulada “El Albergue Español” (aunque a algún lumbreras se le ocurriera traducirla como “La casa de los locos”). Al parecer era la única película de temática erasmus -tengo que confirmar si existe una secuela-. Bien, hasta un año después no la he visto, y la verdad es que aunque recomendable por la curiosidad, es muy mejorable. Hay momentos en los que parece que sí, que se recrean escenas que todos los erasmus han podido vivir de un modo u otro, pero esas secuencias se cortan inexplicablemente. Por si fuera poco el protagonista tiene pareja cuando se marcha, y la primera mitad de la película está totalmente capada por ese handicap de forma que en vez de “ocurrir cosas” el chaval está quieto diciendo tonterías con voz en off.


Luego tiene más peso su relación con una pareja de franceses (el prota lo es) que con los erasmus, que son sólo sus compañeros de piso (haciendo un rango de personalidades sumamente escasos, ya que hay 3 tías, la inglesa histriónica, la española “enrollada” sin apenas peso en la trama y la francesa lesbiana de grandes bíceps, 2 gays casi idénticos, alemán e italiano, y un danés que apenas habla). Al final no sabes si el tema de la película es el erasmus o un extraño triángulo no sabría decir si amoroso, sumamente afrancesado. En general apenas pasan cosas, por lo que la película pese a intentar resumir un año -dudoso, ya que toda la película está rodada en verano- da la impresión de resumir una semana. No obstante lo peor de la película es sin duda el chovinismo catalán que algunos personajes destilan -se nota que no interpretado- (la película se ambienta en Barcelona) y el protagonista, en mi opinión verdaderamente gilipollas. ¿Lo mejor? pues que a veces suenan fragmentos de canciones de Daftpunk y Radiohead, por desgracia intercaladas con pachangueo español, y un principio y final bastante acertados. La recomiendo como sólo eso, la curiosidad de ver a erasmus en una peli, pero muy light y para todos los públicos. Creo que yo podría sintetizar en ficción este embolao que es la gran E bastante mejor. Espero hacerlo más adelante.



Actions

Information

5 responses

13 01 2008
mortiziia

Yo siempre he echado pestes de la película, antes y después de haber ido de Erasmus. No sé qué le ven otros Erasmus españoles, que están locos con ella, cuando la película ni va de Erasmus ni pollas en vinagre. Es como si a mí me encantara Trainspotting basándome en el hecho de que yo también me he fumado algunos porros.

18 01 2008
Albi

Sí hay una segunda parte que es “Las muñecas rusas”, pero teniendo en cuenta que la primera parte me decepcionó un montón no me apetece mucho verla. El prota es un imbécil y la peli se centra más, como dices, en el culebrón que tiene montado él.

19 01 2008
Phoenix

Me ha encantado el vídeo. Como todos tío, que son bastante entretenidos.

22 01 2008
Seneka77

Esperaba salir haciendo las piruetas en la cama con música de circo de fondo xD
La próxima vez mortal y medio hacia atrás con brocheta y jarra de cerveza.
Habrá que verla, aunque a saber cuándo tendré tiempo libre… la de “Las muñecas rusas”, me suena de que sale Audrey Tatou, no imaginaba que iba de experiencias ERASMUS.

Venga, que hay que trabajar…

28 06 2008
Kosice Erasmus 07-08 « The Slovak Spiral

[…] Topics 1 – No Topics 2 – No Topics 3 – No Topics 4 No Topics 5 – No Topics 6 – No Topics 7 – No Topics […]

Leave a Reply

