Medicka 4

10 10 2007

Entre Medicka 6, más grande y formal, y Medicka 2, para estudiantes de secundaria, se encuentra Medicka 4, nuestra residencia durante este curso. Justo delante de un pequeño campo de “césped” poblado de cuervos, nuestra residencia ofrece 3 panoramas muy distintos a lo largo de la semana: de viernes a domingo es un edificio casi desierto donde los erasmus y algún despistado campan a sus anchas. Lunes y martes son días algo ajetreados donde hay colas para recargar la tarjeta de la cantina y en los que los estudiantes se agolpan en la puerta tras efectuar algunas compras. Los miércoles y jueves en cambio, al llegar la noche, es un ir y venir de gente desconocida, botellones en los pasillos, fiestas en los clubs, gritos y botellas lanzadas desde las ventanas.

En realidad cuesta poco acostumbrarse a la vida en Medicka 4, aunque si vives en el bloque D estás destinado a levantarte cada día a las 6 de la mañana por culpa del sol. Lo más incómodo es sin duda el cuarto de baño compartido y sin pestillos, en el que cualquiera puede entrar desde el pasillo. También hay otras diversiones como la rifa de los frigoríficos, los clavos en los armarios y demás, pero no nos podemos quejar. Nuestra habitación doble, que usamos como individual, nos sale por unas 2.000 coronas (60 euros) con electricidad, agua caliente, limpieza de cuarto de baño e internet incluído. En tres semanas es ya nuestra casa y como la gran mayoría de eslovacos lleva la ropa a lavar los findes a su pueblo y se trae la comida preparada para toda la semana, lavadora y cocina son, por suerte, parte casi exclusiva de nuestro reino.

A los ojos de un español todo parecerá sumamente cutre por aquí. Desconchones, manchas y óxido no son más que insignificancias estéticas en este país. Por suerte en un cine del centro venden pósters a 20 coronas (60 céntimos de euro) y he podido hacer el apaño en mi cuarto. Respecto a los vecinos la mayoría no tiene mucha idea de inglés, por lo que o tienes un trato casi nulo o el trato es más del que uno desearía. Seguramente haya una segunda parte de este post en los próximos meses por lo que acabo aquí, no sin decir a todos los que vayan a venir de visita: tranquilos, ya tenemos localizado un hotel muy apañado aquí al lado.

Mi dirección para enviar regalitos:

MiNombre, Dvere 170A
Studentsky domov Medicka 4, UPJS v Kosiciach
Medicka 4, 040 01 Košice
Slovakia


Actions

Information

10 responses

10 10 2007
Karnaugh

A esas tomas en el pasillo le faltan luces apagándose y encendiéndose para ser perfectas.

P.D.: Tienes una foto de Slash, y eso te honra.

10 10 2007
theupwardspiral

Hace 2 semanas, las luces de la segunda planta del Blok D parpadeaban y en una de ellas, con una caligrafía horripilante, podía leerse “FUCK YOU”.

10 10 2007
hipo

xDxDxD, joder, en vez de música de resident evil tendrías que haber usado la del silent hill xDxD, qué tétrico xDxD

en realidad, es que es como una mezcla entre silent hill, campamento de verano infantil construido en los 60 y cuéntame xDxD solo le falta la abuela xD

por cierto, me ha dejado “anonadado” lo de que los grifos del baño sean tan parecidos a los de la cocina xD, y que el microondas parezca que levita a una primera vista xD

( por cierto, estás más delgado, y como sigais comiendo salsichas del tamaño de chorizos, patatas fritas con sabor a chorizo ( no me quiero ni imaginar como pueden sentar xD) y chocolatinas siesta ( xDxD, qué cachondos los eslovacos xD) vais a llegar con un colesterol del copon y medio :p)

lo del fuck you, mira, lo ponen en inglés, que así os enterais xD

tienes que hacer algún post de las clases o algo, porque si tu das las clases en inglés, como es que los eslovacos no saben inglés?:S

ciao!

11 10 2007
theupwardspiral

Ya haré un post sobre la facultad en breve. Tenemos algunas tutorías en inglés y también clases duales, donde el inglés suele ser el 30, 50 o 95% del idioma. Por norma general aquí los estudiantes de carreras técnicas junto con las de letras tienen un mejor dominio del inglés, aunque sin exagerar.

11 10 2007
mortiziia

Mi residencia era parecida, pero bastante más cutre y tétrica, con pasillos como la mitad de esos, sin luz al fondo, muebles más reventados y bañera tipo Cuéntame DE VERDAD, de las que tienen patitas xD. Me sorprende que la habitación sea tan pequeña, suponía típico de las residencias centroeuropeas el tamaño descomunal de las habitaciones (como ya observaste al llegar a Eslovaquia, todo parece estar “desperdigado” en el centro del continente, con montones de espacio por medio de edificios, calles… y habitaciones grandes y muy vacías). La mía, que era individual, era aproximadamente cuatro veces una de las que aparecen en el vídeo, sin exagerar, pero me parece que por 60 euros al mes van que se matan.

PD: Las salchichas tienen una pinta horrible.
PPD: Pilsner Urquell forever!!!!!!!!!!!!

11 10 2007
Albita

Con esa música ortopédica (me encanta esta palabra…) ese video da mucho miedo. Las habitaciones de Magdeburg al lado de esas parecen de lujo. El armario, o lo que sea eso lleno de desconchones que hay en tu cuarto, es mortal.
Pero de todos modos está bien, se ve guay la residencia, pa un año está bien.

12 10 2007
Corgan

Hay que joderse, me he acojonado con el video! Pero como podeis vivir en un sitio asi! Bueno bueno, seguro que la musica y el estilo de grabacion daban un toque tetrico a posta, pero la realidad seguro que es la de los botellones en los pasillos, juergas y despiporre dia si dia tambien. Ya se ve que los posters de pelis deben ser baratos ya, porque has empapelado tu cuarto con ellos! Y esa presencia de NIN ya iba siendo necesaria. Por cierto si tienes internet no dejes de bajarte el ultimo disco de Radiohead, que por cierto lo dan directamente gratis, es decir que cada uno pague lo que quiere por el, eso incluye pagar 0 euros. Bueno tio que siga la juerga y el buen ambiente y si vuelves por navidad ya iremos a echar unos bolos que esta vez seguro que tumbo alguno. Nos vemos tio.

14 10 2007
Francis

Juer para uno que nunca ha estado y ve eso puede parecer tétrico, pero no va la cosa por ahi, las fotos le hacen un flaco favor a aquello.
Estuve todo el año pasado unas habitaciones mas atras que Francis, en la 166A tambien en Medicka 4 (stiri jeje).
Acabarás el año que viene echando de menos aquellas paredes “cutres” de medicka y a sus gentes.
Me reconcome la envidia ver que aquello sigue alli tal y como lo dejamos, las fotos esas en la cocina… cuantos recuerdos en esa cocina, era nuestro ritual, antes de salir de fiesta cenar algo en la cocina y terminar con una botella de vodka (entre 3) de postre, para salir bien contentos por ahi jeje.
En fin tio, tienes un blog de p.madre, mi idea el año pasado era haber hecho algo parecido, pero ya veras como alli, es facil no echarle tiempo delante del ordenador, siempre hay mejoras cosas que hacer.
No se si ya conoceras a los Matus, Mika, Lenka, Marian… super personajes, la colonia malagueña dejo huella por alli, mandales saludos!!

Francis

14 10 2007
theupwardspiral

La peña de aquí os mandó recuerdos en cuanto llegamos, calasteis muy hondo xD Sobra decirte lo barato que es esto, pillaos un vuelo cuando querais que nos encargamos del resto.

7 09 2008
Kosice Erasmus 07-08 « The Slovak Spiral

[…] Music – Slovak Meals – First Snow – UPJS Science – TUKE – Jedliková Residence – Kosice Nights – Medická Residence – Kaufland – First Week – Arrival to Kosice – Goodbye Home – Imminent Erasmus – Learning Agreement […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: