Tatras

4 10 2007

El pasado domingo hice una escapada a los Tatras, la cordillera más importante de Eslovaquia, ubicada en el norte del país. Me queda mucho por viajar, y sé que en esta nación me esperan maravillas al sur, al este y al oeste, pero durante el viaje acabé cautivado. Quienes han visto las fotos y videos han comentado similitudes con Canadá y otros lugares. Yo no hago paralelismos y directamente digo que los Tatras es una de las localizaciones más hermosas que he visto jamás, con montañas de 2500 metros elevándose alredor de un lago cristalino en plan Heidi. Creo que el pasado domingo fue también el día que más calorías he quemado en mi vida, pues aunque buena parte del primer video sucede en un telesilla, hicimos una barbaridad de kilómetros ascendiendo la montaña y la bajada fue totalmente a pié, por pendientes que en breve estarán nevadas y con nivel amarillo de inclinación. El viaje, que comenzó a las 5 y pico de la mañana y concluyó unas 14 horas después, quedará para siempre en mi memoria y retina.






Y no sólo disfrutamos de bosques en plan El Señor de los Anillos. Entramos en una cueva en la que para salir era necesario caminar una hora y veinte claustrofóbicos minutos. En su interior estaba prohibido grabar y hacer fotos a menos que se pagara 10 euros por un permiso. Ya me había jugado el cuello grabando en los aviones y lo del permiso me pareció un timo, así que el resto podéis adivinarlo vosotros mismos. En el interior de la cueva me sentí como en un nido de Aliens, aunque los mil y algo escalones y los 5 grados acabaron por dejarme la garganta hecha polvo. No obstante guardo los Tatras como uno de los lugares selectos para llevar a todos los que me visiten más adelante y como destino propio en uno o dos meses, una vez esté todo blanco y podamos partirnos los fémures practicando ski y snowboard.


Actions

Information

8 responses

4 10 2007
hibiki13

¿Por qué lo que pones lo asocio con Alemania?😀 Esta muy chulo aquello, aunque sigo sin ver el lago cristalino😀, a ver que nos descubres en tu próximo trip.

Por cierto muy buena la foto en la que pones la cámara en la entrepierna, sólo te faltó decir mira al pajarito xDDD.
Nota anecdótica friki: la canción incluida en el primer vídeo, se puso en un capitulo de la segunda temporada de CSI NY.

4 10 2007
theupwardspiral

En realidad la primera canción es de la banda sonora de American Beauty, de Dreamworks, que pertenece a Sony Pictures, igual que la cadena AXN, a la que pertenece CSI… Y el lago cristalino se ve parcialmente aquí, lo vimos de lejos.

5 10 2007
Albita

El 90% de lo que he leído sobre la primera semana y el Kaufland me recuerdan MUCHÍSIMO a Alemania. Se ve que los páises del centro de Europa son bastante parecidos en cuanto a algunos hábitos. A mí el Kaufland me encantaba, aunque sólo estuve allí un par de veces porque me pillaba muy lejos.
Y a ver, es normal que no encuentres ciertas cosas que en Espania sean normales, y más te vale ir acostumbrándote, porque cada vez las echarás más de menos, sobre todo en lo que a comida se refiere.
Como ves 2 semanas de Erasmus es como varios meses “reales”… son demasiado intensos como para describirlos con palabras. Seguro que lo que has hecho allí en 2 semanas no lo has hecho en toda tu vida. Para mí las primeras semanas de la Erasmus fueron las mejores sin duda alguna, así que disfrútalas al máximo como estás haciendo😉

5 10 2007
Erasmusblogs » Articulo » Dos Semanas y media

[…] Han sucedido mil cosas en mi existencia eslovaca con varios viajes, decenas de fiestas y centenares de detalles curiosos. Me ahorraré transcribir lo que he ido poniendo en mi blog propio y sólo coloraré algunas fotos y links a los respectivos temas, desde el despegue, pasando por un viaje a Bratislava, la llegada, la primera semana, la aventura de comprar comida, y un viaje a los Tatras. […]

6 10 2007
hipo

…, me ha encantado lo de partirnos los fémures esquiando ( por cierto,tú sabes esquiar?, mira que el carlos haya te pilla lejos xDxD y como el médico no sepa inglés xD ( descarto que uses el francés: te dio eliannnnn xD) la llevas clara :O

PD: si te rompes la pierna, como llames a casa, tienes a mum en unas 4-5 horas allí xD

7 10 2007
Asha

A mi, como a la mayoria de vosotros, me recuerda mucho a centro Europa, especialmente Alemania y la parte del lago de Isetwal (Isetwalsee) en Suiza, aunque también me trae recuerdos de los bosques canadienses (ay, que recuerdos…)

En fin, habrá que ir hasta es Eslovaquia para descubrir difernecias y similitudes.

Un abrazo y suerte por esas tierras

10 10 2007
Eslovacaloca

Cuando estuve en Eslovaquia no puede llevarme la cámara de vídeo. Guardo fotos, muchas fotos, pero lo de ver las cosas en movimiento se había quedado sólo en un recuerdo. Por eso estoy viendo los vídeos y me están encantando.
Gracias por compartirlos.
Dovi!🙂

30 10 2008
Kosice Erasmus 07-08 « The Slovak Spiral

[…] – Krakow – Auschwitz – Praha – Vienna – Budapest – High Tatras Low Tatras – London – Wroclaw – Castles – Castles 2 – […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: