Kaufland

3 10 2007

Este post es el primero verdaderamente monotemático: haré un comentario global sobre el aspecto de la alimentación. El video, más mareante de lo que hubiera preferido, intenta sin éxito mostrar lo que significa comprar comida en un recinto donde apenas hay textos en inglés y se desconoce los ingredientes de la mayoría de las cosas. Otro problema añadido es que los sabores son completamente distintos a los esperados y los productos conocidos como la leche, el salchichón y otros cuentan con matices extraños. Yo, pese a las coñas de mis compañeros, lo he dado a llamar el “toque menta” y creo haberlo localizado en una pequeña semilla, remotamente parecida al anís, que sospecho se utiliza en la conservación de productos tan dispares como la col en vinagre o el pan.

No obstante lo más chocante de la cultura gastronómica eslovaca es lo sibaritas que son respecto al agua. Aquí es tremendamente minoritaria la ingesta de agua sin gas, de forma que hasta el agua que venden como neperlivá (sin burbujas) es perlivá en cierto grado. Cuentan con muchos niveles de gas y hasta con algunas botellas de lo que yo llamo directamente ultraperlivá, que viene a ser agua muy gasificada en la que estoy deseando hace pruebas de explosión más adelante así como de corrosión en materiales. A su vez son muy esquisitos en los niveles de minerales, de forma que el agua suele ser ácida o con toques algo fuertes o amargos, y les encanta el agua con sabores de frutas, hierbas medicinales y hasta flores (estas últimas debo decir que bastante agradables al paladar, aunque hoy cuando me quise comprar una estaban agotadas). Para un eslovaco, el agua transparente y sin sabor es sencillamente asquerosa. Yo estoy deseando pillarme una botella de Lanjarón.

Por aquí tenemos además otros dos problemas relativamente serios. El primero es la total ausencia de un café con leche tal y como lo conocemos, ya que aguan todas las bebidas (los zumos 100% valen su precio en oro) y los panes son bastante extraños a nuestros ojos, aunque por suerte no al paladar en la mayoría de los casos (nos queda por probar el aquí muy extendido bollo cubierto de semillas de cannabis). No obstante me desagrada la poca abundancia y el precio del pescado, y que no exista prácticamente queso minimamente curado de fácil adquisición. Más adelante quizá haga un monográfico sobre comidas típicas y otro sobre la aventura de almorzar en cualquiera de las cantinas universitarias, así como nuestros por ahora sublimes experimentos/improvisaciones en la cocina, pero cerraré ahora el post diciendo que en Eslovaquia necesitan aprender mucho sobre hostelería y que en ocasiones los eslovacos no dan muestras de tener buen paladar. Me mata ver y me indigesta (y provoca retortijones) sus baguetes con mantequilla y pimiento crudo. Echo de menos las hamburgueserias de los barrios cercanos a donde vivo en Málaga.


Actions

Information

15 responses

3 10 2007
cziffra

El primero es la total ausencia de un café con leche tal y como lo conocemos…

What!!! Milk and coffee!!! What a thought!!!! … Milk and coffee mixed together!!!

Nosotros te HECHAMOS de menos a ti. Un abrazo.

3 10 2007
theupwardspiral

Fixed, es lo que tiene escribir de madrugada. Y aunque he estado desaparecido estas dos semanas os he leído a todos, que conste.

3 10 2007
Princeso de Persia-.-

What about sweets?…
Te lo curras todo increiblemente “bastante” ¿Para irse de Erasmus hay que hacerlo todo tan documentalista? ¿No basta con pasar de todo mandar cuatro postales y a vivir la vida? -.-
Que pereza grabar hasta el precio del pan ( que por cierto parecía un nido de araña Titán del amazonas)

Agur.
SIn pasteles interesantes no entras en casa cuando regreses/si regresas :_D

3 10 2007
Karnaugh

¿Pero el toque de menta es real o es como cuando dices que el whisky sabe a turrón y el ron a caramelo de limón? xD

Por otra parte, vaya mierda de café, así no me convences para ir… Me tendré que llevar una garrafa de aquí.

3 10 2007
mortiziia

Jo, un Kaufland tipo Lidl, hasta en el suelo… En Alemania, el Kaufland está “por encima” del Lidl y no tiene ese formato (ni en distribución, ni en decoración, ni en productos), aunque pertenecen a la misma corporación.
Seguro que los bocadillos de pimiento crudo están buenísimos. Deberías probar también el pepino con mantequilla, es una delicia. Sin coñas.
Lo que da ese sabor a pino a las comidas y bebidas es la semilla de enebro.

3 10 2007
theupwardspiral

Sí, aquí el Lidl también está por dejabo del Kaufland, que vendría a ser el Hipercor, pero aunque es algo más caro no nos hace falta el bus para ir y ha sido nuestro salvavida durante los primeros días, de ahí que le tengamos cariño. Y algo que me ha extrañado muchísimo es que el Tesco que hay aquí es enorme y algo caro, de varias plantas y con aire de corte inglés. Nada semejante a los Tesco que vi en Londres.

Por aquí lo mejorcito que he visto creo que se llama Dargo y otro que no recuerdo, dentro de un centro comercial del tamaño de dos Eroskis, llamado Optima.

Respecto a la semilla del Enebro, gracias por la aclaración y la prueba irrefutable de que mi paladar no está majara. Y no eran caramelos de limón, sino RICOLA DE LIMÓN xD Y no te preocupes por el café Karnaugh, hemos localizado una chocolateria/cafeteria que te hará babear.

3 10 2007
hipo

Toque de menta? :|:|:| inquietante (no más que la disertación sobre centros comerciales xD) lo del pescado, es normal, estás en medio de europa :p aunque no hay ni barritas de merluza ? xD
Ahh, muy fuerte lo del atun calvo xD, yo creía que de eso sólo había en españa… xD
Por cierto, qué has hecho con el dilema del vinagre? xD, lo hay como el del día? :p, o como haya las patatas walker vinagre, que te limpiaban la garganta de lo cargadas que estaban xD (only in britain xD)

Ta otra, por cierto, muy currados tus videos:o, aunque podrías poner uno con sonido real también xD que el kaine lust me raya un poco…

ciao !

3 10 2007
theupwardspiral

No, si pescado congelado hay, pero ya le temo a la forma de empanar aquí y más aún a su divertida costumbre de vender “fish”, sin decir qué hay en las bolsas exactamente. El vinagre y el aceite de oliva normal, y todo de casa. Las aceitunas que tengo son andaluzas y hasta mis vasos, platos y cubiertos son de Alicante xD Eso si, se me olvidó decir que estos desgraciados no tienen patatas fritas de sobre en condiciones, ni donuts ni nada parecido, ni salchichas frescas, aunque el otro día utilizamos unas especiales para barbacoa que hechas al vino quedaron estupendas. Y no Morti, la mantequilla con verdura cruda es un delito en cualquier sitio.

4 10 2007
mortiziia

La Guarra me dijo que allí comían la pizza mojándola en ketchup y mayonesa. Eso sí que es un delito xD

4 10 2007
hibiki13

Yo he mezclado la “sustancia divina” con multitud de cosas y no ha sido delito ninguno🙂, y cada día estoy en fase experimental todavía xD.

4 10 2007
theupwardspiral

Lo de la pizza con ketchup y/o mayonesa es un delito en todos lados, y aquí estoy harto de decírselo a las turcas

5 10 2007
Erasmusblogs » Articulo » Dos Semanas y media

[…] temas, desde el despegue, pasando por un viaje a Bratislava, la llegada, la primera semana, la aventura de comprar comida, y un viaje a los […]

6 10 2007
hipo

😐😐😐 pizza con qué?:S:S:S

quereis morir por alguna razón? xD

29 09 2008
Kosice Erasmus 07-08 « The Slovak Spiral

[…] – First Snow – UPJS Science – TUKE – Jedliková Residence – Kosice Nights – Medická Residence – Kaufland – First Week – Arrival to Kosice – Goodbye Home – Imminent Erasmus – Learning Agreement – […]

23 11 2008
F

Wow that’s tourism…

Leave a Reply

