Bratislava

21 09 2007

No sé si viajaría hasta Bratislava sólo para ver la ciudad, pero estar en ella un tiempo como parte del camino sí que merece la pena. La capital de Eslovaquia tiene un centro histórico impresionante y enorme que dudo pueda verse en un día. El único problema es que a nivel de precios es una capital europea con todo lo que eso conlleva (nos clavaron 20 euros en el taxi desde el aeropuerto hasta el hostal en plena madrugada), pero personalmente me ha encantado y a buen seguro es un destino fijo para quien se venga por esta zona.

Muy limpia y cuidada, el centro de la capital resulta extraño por su amplitud. Al parecer en Eslovaquia gustan de separar los edificios y hacerlos con techos muy altos. Caminando uno cree estar rodeado de decorados vacíos. Esta sensación se agrava al caminar un domingo, pues casi nadie sale a la calle. Y hablando de calle, algo que llama mucho la atención aquí es la temeridad casi suicida de los conductores. El taxista de madrugada pisaba a fondo, y en pleno centro todos apuraban en los tramos sin importar que hubiera alguien en el paso de cebra; había quien incluso aceleraba cuando habia peatones cruzando para hacerlos moverse más rápido con el rugido del motor. Sólo montamos una vez en autobus, para ir del hostal al aeropuerto al lunes siguiente, y nunca he visto un vehículo tan grande moverse a esa velocidad. En las curvas finales, cuando todos estábamos en pié cargados de las maletas, no caimos cual piezas de dominó de milagro.

Ahora subiré algunas fotos a la carpeta de Bratislava en mis álbumes públicos. Son sólo una parte y espero tener en breve las que hizo mi compañero Tito, que se aloja en otra residencia bastante lejana, también sin conexión a internet esta semana. Como se puede ver en una de las fotos, en las puertas del hostel en Bratislava nos separaban según la nacionalidad. No obstante en nuestra habitación, con 8 camas, se alojaron un par de alemanes y varias inglesas, una de las cuales nos privó de varias horas de sueño con sus peculiares ronquidos las dos noches que nos alojamos allí.

Podría escribir líneas y líneas sobre multitud de detalles de Bratislava, pero mejor veis los videos y las fotos ya que más adelante analizaré las cosas detenidamente y por separado. Saludos desde la zona de restaurantes del Galéria, disfrutad del material y hasta la próxima, que será sobre la llegada a Kosice y las primeras impresiones de la ciudad. Tras cuatro días y medio aquí sólo adelantaré que me gusta, porque todo es bastante peculiar y raro y siempre me han atraído las cosas extrañas.

PD: No voy a poder insertar el opening y el ending para los videos que traía preparados desde Málaga por problemas con los co
ódecs. Este finde intentaré montar unos nuevos y ya actualizaré más adelante.


Actions

Information

10 responses

21 09 2007
Karnaugh

Parece que aquello mola, pero tienes que mejorar tu pulso grabando. xD

Venga tío, que lo pases bien y todo lo que se suele decir.

21 09 2007
....[Mayka]....

Jo…. todo ese viaje me recuerda a Paris …

Quiero volver a viajar!!!!!

Hoy no hubo plano de ti, hechate a fotillos pa que no olvide tu careto ^^
espero que te lo estes pasando estupendamente.

Yo estaré el finde en cabo pino!!marbella!!!
Sabes que granizo esa mañana ?? increible xDDD
mi madre cagada ….como siempre… pero soy valiente si tengo ke morir por un pedrolo de hielo ….pos se muere y punto hombre xDD

Weno que me enrrollo pecha =D
Haber cuando podremos hablar por el msn ^^

Milbesosssss!!

23 09 2007
hibiki13

Coincido con Kike😉 Y el zoom lo hace como a trompicones😛 eso te pasa por no comprarte una Heptax xD

Ahora en serio, aquello me he recuerda mucho a Alemania!!! Por cierto con servan un Mercedes de la época por lo que veo seguro que es el único Mercedes en todo Eslovaquía xDD

Enga byezzz.

25 09 2007
Eslovacaloca

Me encantaron el vídeo y las fotos. Bonitos recuerdos.
Un saludo

25 09 2007
Albita

Están muy chulas las fotos, a mí también me ha recordado un poco a Alemania. Me ha entrado melancolía por mis primeros días Erasmus, que sin duda son los mejores. Disfrútalos.

Un beso.

26 09 2007
Morti

Los primeros días qué van a ser los mejores, por dios… xD

27 09 2007
Corgan

Illo que pasa contigo. Espero que vaya todo muy bien por alli. Por aquí ya ha empezao el cole y bueno no puedo decir que me angustie porque la verdad necesitaba ya actividad. A ver cuando posteas. Saludos.

27 09 2007
mir156

¡Me alegro de que vaya todo bien! Y por aquí deseando leer tus aventuras. Curioso, aquí para haber consenso en que los primeros días son los mejores, para los bálticos las primeras dos semanas por norma general suelen ser de bajón.

27 09 2007
mir156

Upss error de expresión, quería poner “parece” no “para haber consenso…”

5 10 2007
Erasmusblogs » Articulo » Dos Semanas y media

[…] mi blog propio y sólo coloraré algunas fotos y links a los respectivos temas, desde el despegue, pasando por un viaje a Bratislava, la llegada, la primera semana, la aventura de comprar comida, y un viaje a los […]

Leave a Reply

