Contrato / Contract / Zmluva

1 07 2007

pepino.jpg

Puedo decir que a falta de la tarjeta de sanidad europea y empezar las compras, todos los asuntos burocráticos están finiquitados. Hay que aguardar a que en Kosice den el visto bueno a todo, y esperamos no encontrar sorpresas desagradables al comenzar las clases, pero estoy bastante satisfecho con las asignaturas de mi contrato de estudios. Quedan más de dos meses para la partida, y al no llegar a creérmelo del todo aún voy libre de preocupaciones. No obstante ya me imagino comiendo plněné regado con kofola.

Well, everybody in Kosice knows that Pavol Josef Safarik University is specialized in foreign students, so the informatics from Málaga, with similar learnings agreements, probably won’t have problems with our subjects (and we are lucky because we will do difficult subjects like Artificial Intelligence or Data Communication). In others years, the Safarika learning method had consisted in tutorships from Tuesday to Thursday, so we hope to enjoy looong weekends LOL.

contrato.jpg

Elegí Kosice tentado de no ir a un destino con demasiados españoles. Al final la familia nacional allí va a rondar la veintena, bastante más de lo que esperaba. La culpa la tienen las universidades de allí obsesionadas con batir cada año el récord de estudiantes extranjeros y así presumir entre sí. La verdad es que esa cantidad, dentro de unos límites, da bastante igual o al menos sé que a mi no me afectará. Veremos qué ocurre. Para finalizar por ahora os remito al próximo post, una vez concluya la siguiente fase: la de las compras. Y se aceptan donaciones —insertar números de cuenta corriente en comentarios, gracias—.

All slovakian universities are a little crazy in terms of accept foreign students. They try to have more and more foreign students every year to increase his statistics and we will be a lot of spaniards in kosice the next course, but I don’t worry about it. I only have in mind the things that im going to buy to live there and I just know something funny: the most famous slovakian condoms mark its called “pepino” LOL.

mi-residencia-medicka.jpg

PD: No hay nada como un cambio en el orden de las fotos para provocar una lectura atenta ¿verdad?


Actions

Information

8 responses

1 07 2007
....[Mayka]....

Ya te digo xDDDD un buen nombre para la marca de condones xDD juas
Ya mizmito te vas …😦 cuando menos nos lo esperemos estamos de nuevo en septiembre, con la epoca de examenes encima (para los que tengan) ains….y yo keriendo ir a barcelona para esa fecha ….al final acabare por cumplir mis amenazas y cortarme las venas….

El texto ….te lo traduciria a ingles ….pero para eso ya si kieren os dejo una pagina xDD y lo acen por su cuenta =) no es tan dificil xDD http://www.reverso.net/text_translation.asp?lang=ES

Besotes!!! pasa wen veranito!!! volveré en el siguiente post ^^

….[Mayka]….

1 07 2007
IOX

Al menos hace referéncia a lo que se mete dentro. Me pregunto qué pasará si le pido a una verdulera de Kosice que me ponga medio kilo de pepino, jaejaejae. Pasad un buen verano, no vemos en Eslovaquia🙂

1 07 2007
karnaugh

Lo mejor que te vas a quitar no es ni Comunicación de Datos ni Inteligencia Artificial: se trata de dos de las tres asignaturas de la temida Trilogía del Software.

2 07 2007
theupwardspiral

En realidad 3 de 3, porque intaremos hacer Ing. Soft. Proyectos por correo ^^ a ver cómo nos las apañamos.

3 07 2007
b...

Ese papel me suena xD. Yo tuve que hacer algunos cambios (problemas de horario, sobre todo), pero vamos, el contrato tiene muy buena pinta🙂.
Por cierto, si queréis pepinos de los de la verdulería, debería decirse algo como “ogurki”, o parecido… no hay confusión🙂.

6 07 2007
Mir156

Cuando te leo recuerdo lo que yo sentía hace un año, especialmente por el destino que has elegido. Sí, en Riga terminamos siendo unos 14-16 españoles… Bueno realmente erasmusworld es lo peor… En realidad esos contactos que pillas de allí te hacen ir con españoles en el erasmus. De todas formas tu decides. No hay por qué “evitarlos a mala hostia”, pero sí distinguir entre los que pueden ser tus colegas de la misma forma que los de las demás nacionalidades y los que van a hablar en español marginen a quien marginen, van a ir con la bandera española o sólo a relacionarse con españoles porque “los demás son raros y ellos los mejores”, creando así un ghetto que es como una cárcel.

Espero que tengas suerte, y que te convaliden las asignaturas más hueso. Y bueno ¿sabes en qué consiste esa política de atraer a todos los erasmus posibles no? En países como los bálticos, Polonia, Rumanía… Y puede que también el tuyo a no ser de momento muy popular… Aprueban con notazas por trabajos de risa a los alumnos… Entonces llegan del erasmus y dicen tíooo que me han regalado las notas… Por lo que cada vez va más gente (se rumorea que estas unis reciben mucho dinero de la UE por cada erasmus que va). Te podría contar el caso de una chica en Polonia que fue aprobada por llevar a clase una tortilla de patatas… Normalmente las asignaturas en inglés consisten en meter ahí a todos los erasmus… Y hacerles un regalo…

Pero bueno… Recuerda que siempre te puedes llevar sorpresitas… Yo me encontré con que mis clases en inglés eran en realidad en letón… Pero terminó siendo divertido! jaja

Besotes

11 07 2007
Albita

Joder, me acabo de dar cuenta al ver el contrato de que tendrás un montón de asignaturas :S ¡Qué locura! Igualito que yo, que tengo sólo 7, pero porque me quité de algunas…
Bueno, espero que puedas sacártelas…

LG

26 06 2008
Kosice Erasmus 07-08 « The Slovak Spiral

[…] Medická Residence – Kaufland – First Week – Arrival to Kosice – Goodbye Home – Imminent Erasmus – Learning Agreement – Reservations – […]

Leave a Reply

