Adjudicado / Awarded / Rozhodnutie

19 04 2007

Por suerte hoy, en la entrada de mi facultad, regalaban chicles a modo de promoción. Necesitaba focalizar la tensión y por eso mastiqué tan insistentemente una vez dentro de la sala de Grados A, rodeado de unos cuarenta compañeros, todos nerviosos, haciendo sus particulares quinielas. Gente que iba en las listas de hasta tres idiomas simultáneamente, otros que hacían cábalas para compartir destino con un amigo, otros que por los pelos temían quedarse sin erasmus. Yo en un lateral masticaba prestando atención a G. Bandera, a punto de comenzar la presentación. Dos horas de charla donde se aclararon detalles de los destinos, para nada sutilezas que junto a las horas de dar vueltas en mi cabeza a las posibilidades durante semanas terminaron por hacerme decidir dónde me quería ir. Hubo cambios de última hora, incluyéndose de forma inesperada Cracovia aquella misma mañana. Pero todo se reduciría al siguiente paso tras los comentarios, llegando al momento de adjudicar. Primero italiano, francés y alemán. Apenas 2 ó 3 personas para cada lengua, plazas de sobra. Y luego inglés, con el mismo número de plazas que de solicitantes, rondando los cuarenta. Hoy es un gran año, pensé mientras los telecos lloraban con sus 5 o 6 plazas para inglés en el salón de actos. El mundo es injusto a veces.

im001526.jpg

Y me llegó la hora de elegir tras pocos minutos, en voz alta y sin dudar. Quedaban muchos lugares en teoría prioritarios: dos plazas en Oulu y otras dos libres en Mikkeli, ambos en Finlandia, así como una plaza libre en Suecia, Luxemburgo, República Checa, cuatro en Bélgica… Pero sabía que mi lugar iba a ser Kosice, Eslovaquia, lo supe anoche antes de irme a dormir y hoy al levantarme y echar un último repaso a los documentos que tenía guardados de cada destino. Kosice. Ya iré comentando curiosidades y preparativos, de forma poco regular eso sí hasta que esta aventura comience en otoño. Pero algo iré poniendo conforme surjan novedades. Afortunadamente, quizá gracias a los muchos meses que quedan, me siento extrañamente tranquilo. Dovidenia!


Actions

Information

6 responses

20 04 2007
mortiziia

Parece que siempre soy la primera en comentar :_D

Enhorabuena por tu destino. Te diré lo mismo que me dijo un anónimo en mi blog erasmus y que me llegó al alma: te seguiremos leyendo como las cartas del tío Matt de los Fraggle.

21 04 2007
mir156

ME ENCANTA tu elección!

23 04 2007
Kaia

Al ver el vídeo me han venido muchos pequeños recuerdos kosiceros. Esos trozos de tiempo que se escapan… Me ha encantado. Suerte!

Vsetko najlepsie!!

24 04 2007
Albita

Por qué has elegido al final Eslovaquia?? Yo es que no conozco nada de este país…

27 04 2007
dani

no me imagino esa ciudad sin tanques nazis por las calles xD
Un Saludo

25 06 2008
Kosice Erasmus 07-08 « The Slovak Spiral

[…] Slovak Summer – Pohdradová Residence – Ultimatum – Erasmus Guide – Tourism in Kosice – Bowling – Second Semester – City Management – Kosice Lake – Slovak Erasmus – Weather Change – Why Kosice? – Slovak Christmas – Slovak Music – Slovak Meals – First Snow – UPJS Science – TUKE – Jedliková Residence – Kosice Nights – Medická Residence – Kaufland – First Week – Arrival to Kosice – Goodbye Home – Imminent Erasmus – Learning Agreement – Reservations – Presentation […]

Leave a Reply

